MANTENIMIENTO TENEBRIO MOLITOR

El Tenebrio Molitor, es conocido comúnmente como gusano de la harina. Es una especie de coleóptero de la familia Tenebrionidae. Este coleóptero tiene un ciclo formado por 4 estadios: huevo, larva, pupa y escarabajo.

Una vez que os llegue nuestro pedido con Tenebrio  a casa, lo primero que debéis hacer es proporcionarle un recipiente adecuado para su mantenimiento durante el tiempo que os duren.  Este debe ser lo suficientemente grande para que una vez vertidos en él, la capa de Tenebrio no supere los 1,5 cm de espesor.

Mientras tanto, debéis proporcionarle una alimentación rica y variada, ya que si el Tenebrio esta bien alimentado, luego cuando se lo deis a vuestros reptiles les estaréis dando alimento de calidad.

 

*Es igual de importante alimentar a los insectos como a nuestros reptiles,ya que posteriormente éstos se los comerán*

 

“Salvado de trigo”

“Gel de agua”

Nosotros aconsejamos darles calabacin, zanahoria, manzana, naranja…salvado, etc. Y siempre comprobar que de la cantidad de alimento que le hemos puesto no quede nada al día siguiente. Si no es así deberemos de bajar la dosis, ya que el exceso de comida se mezclara con los excrementos y puede provocar muy mal olor. También es aconsejable ir turnando la utilización de fruta y verdura con nuestro gel de agua(en pequeñas cantidades).

 

Si queréis mantener vuestros Tenebrios sin que pupen y posteriormente se conviertan en escarabajos, debéis mantenerlos a una temperatura entre 8 y 13 grados (en un frigorífico). Sobre todo en la época de verano, ya que con el calor su metabolismo aumenta y se desarrollan más rápido.

 

 

0